sábado, 28 de enero de 2012

Dos noticias y un concepto

Ante la palabra "voluntario" se puede reaccionar de dos modos: aprovechándose de lo que supone o fomentándolo a través de un beneficio común.

La cuestión no podría ser más reveladora:

Por un lado, la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, propone cubrir servicios públicos con voluntarios. Su justificación es que ante la crisis, todos los ciudadanos deben hacer algo por la sociedad.
Como es bien sabido, la desfachatez no conoce límites pero Ana Botella es una buena investigadora.
En un contexto apropiado para pedir sacrificios a los de siempre, justificándose en el bien común, hay que ser inteligentes, puesto que les gestores del capitalismo y la gran masa trabajadora y popular no tenemos los mismos interesés; nada nos asemeja.
Para más información: http://www.publico.es/espana/418898/botella-propone-cubrir-servicios-publicos-con-voluntarios

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Rivas se ha puesto en marcha un proyecto piloto que concede pisos para jóvenes a cambio de trabajos sociales. El Ayuntamiento se hace cargo del gasto del alquiler y de los gastos de comunidad tras presentar un proyecto de actividades para el municipio, fomentándose así la "emancipación de gente comprometida con el desarrollo de su comunidad".
Para más información: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Pisos/gratis/jovenes/Rivas/cambio/trabajo/social/elpepuespmad/20110729elpmad_10/Tes

La distancia geográfica es escasa, pero la batalla de las ideas y su puesta en práctica es inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario