lunes, 16 de enero de 2012

Cao de Benós, RPDC y los mass-media

Hace casi un mes, el 17 de Diciembre de 2011, fallecía Kim Jong Il, hasta ese momento Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea.

Acto seguido, los medios de desinformación atacaban ferozmente a la República Popular Democrática de Corea entre medias verdades, absolutas difamaciones, tergiversaciones varias y, sobre todo, un nulo conocimiento del sistema, de las instituciones y de la cultura coreana.

"Comunismo hereditario" y "monarquía stalinista" fueron las lindezas más abruptas que soltaron los periodistas-todólogos sin ningun pudor ante su falta de veracidad ni ningún escándalo ante tal hecho.

Nada, absolutamente nada se sabe por ninguno de los comentaristas sobre un hecho crucial en la configuración del país: la teoría Juche.

Es curioso que tanto los liberales, como los conservadores como los pretendidos socialdemócratas (social-liberales de facto) de Occidente se hayan puesto de acuerdo en su objetivo: atacar el sistema de la RPDC y a sus dirigentes. Si ya lo dijo otro personaje histórico que también ha sido objetivo de manipulaciones históricas profundas: "La socialdemocracia es el puntal ideológico del capitalismo". Aunque eso daría para otra actualización.

Entre tanta desinformación, La Sexta invita a un programa de su cadena donde se debatirá sobre la RPDC a Alejandro Cao de Benós (delegado especial del Comité de relaciones culturales con países extranjeros de la RPDC). Al menos, algo de luz entre tanta desinformación.


Independiemente de que cada uno considere a la RPDC tal o cual cuestión, Cao de Benós da un repaso informativo a los pretendidos gestores de la información que evidencian su ignorancia más profunda, su desconocimiento y su falta de argumentos con consistencia a la hora de sentenciar a la RPDC.

Próxima actualización: Canción comentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario