domingo, 29 de enero de 2012

Síntesis curso

Sistema Económico Mundial. Sistema Económico Mundial. Sistema Económico Mundial.
Lo repito tres veces para intentar analizar con el mayor rigor posible la relación entre la asignatura y las materias llevadas a cabo en la misma.
Me gusta ser crítico. Como acostumbra a una persona que sabe apreciar en la crítica el método básico para la mejora en cualquiera de los ámbitos en los que se aplique, me dispongo a realizar esta memoria del curso en estos parámetros.

Una de las cuestiones que más han fallado a lo largo del curso es la referente a la división de los trabajos en grupos. Si bien este método es válido y muy interesante para experimentar la comunicación colectivo, el trabajo en grupo y la coordinación, debido a las cuestiones temporales, todo el trabajo elaborado en dichos grupos apenas ha podido ser trasladado a la totalidad de los alumnos del curso, creando una especie de minifundios del conocimiento y la investigación concreta sobre diversos temas pero tratados superficialmente en conjunto, sin apenas tiempo de debate e intercambio de ideas y, por lo tanto, sin una repercusión real en el estudio y en el conocimiento.

El blog es una técnica novedosa en el uso de las tecnologías en el transcurso de las clases, pero quizás, dada precisamente su poca costumbre de uso y al ser una asignatura cuatrimestral donde cuesta asentar ciertas dinámicas sin previa utilización, el cambio ha sido tan brusco que ha supuesto que muchos compañeros y compañeras quedaran aislados de esta herramienta con el paso de las semanas.

Esas dos cuestiones me parecen las más destacadas a la hora de analizar este curso.
Sistema Económico Mundial. Sistema Económico Mundial. Sistema Económico Mundial.
Lo repito tres veces para intentar recordar la posible relación entre la asignatura y las materias llevadas a cabo en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario